LA ENFERMEDAD DEL YOISMO, YO, YO, YO Y SIEMPRE YO.


Mas vivencias de…..La autora.

El Yoismo es una enfermedad cuyos síntomas se manifiestan en la persona que la padece de la forma siguiente: son personas que creen tener siempre la razón, no se equivocan nunca, lo mejor debe ser para ellos, son los mas hermosos, se lo merecen todo, el mundo debe estarle agradecido por su existencia, hay que hacer las cosas en el momento y en la forma que ellos digan, aunque las cosas no se hagan así, pero por el simple hecho de que yo dije, hay que hacerlas de acuerdo a sus deseos y capricho.

Es muy incomodo tratar con personas que sufren de este mal, pues necesitan tener bajo sus pies a los demás para así demostrar el excesivo Yoismo que los consume. Lo peor de esta enfermedad es que, el que la padece no se da cuenta que la tiene, por ende la misma aumenta con el pasar del tiempo, llegando a convertir al enfermo de Yoismo en egoísta, déspota y abusivo, creando a su alrededor una atmósfera cargada y tensa, similar a una bomba de tiempo a punto de explotar, porque estas personas hacen a los demás lo que no se les puede hacer a ellos.

Esta personas en el fondo son muy inseguras, y tratan de cubrir su inseguridad haciéndole la vida incomoda a los que generalmente deben tratar, ya sea por su trabajo en conjunto, o por su convivencia familiar o de pareja. Son personas duras de carácter e impenetrables y muy celosas de su privacidad, aunque la mayoría de las veces invaden la privacidad ajena, para gozarse y burlarse de los fracasos de los demás. Son personas que además no reconocen las cosas buenas que puede haber en las otras personas, destacando de estas solo las cosas malas o los defectos ciertos o creados por su enfermedad de Yoismo, son personas mezquinas para apreciar las cosas buenas en otros, solo ven lo bueno en ellos mismos. Esta enfermedad es a veces causada desde el seno familiar, por la mala crianza de unos padres permisivos o con un cariño excesivo que no los deja ser coherentes a la hora de recriminar a sus hijos. Otras veces se adquiere esta enfermedad al pasar de un estado a otro, o sea hay personas que cuando pasan de status bajo, a otro status un poco mas alto, se enferman de Yoismo, olvidando así sus orígenes y su anterior vida humilde. Pero lo mas grave, es que estas personas crían a sus hijos con la misma enfermad que ellos padecen, y así se va propagando la misma. Lo que mas admiro en una persona es que no le importe su alto status para seguir teniendo los pies sobre la tierra, y que El Yoismo no los alcance.
Escrito por: Atenea - El blog de mami – Over blog

Wednesday 8 december 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS