Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.


Lectura Biblica:

Génesis 12:1-3;
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

13:14-18;
Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

15:18-21
En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

INTRODUCCION
:
Cuando llegamos al cap. 12 de Génesis encontramos el comienzo de la Cuarta Dispensación: Promesa; la Biblia nos habla de la de otras Dispensaciones en este orden, 1ra. Inocencia (Génesis 1:28); 2da. Conciencia (Génesis 3:23); 3ra. Gobierno Humano (Génesis 8:20); 4ta. Promesa (Génesis 12:1); 5ta. Ley (Éxodo 19:8); 6ta Gracia (Juan 1:17); 7 ma. Reino (Efesios 1:10).
Hemos de distinguir entre Pactos y Dispensaciones; la dispensación es un método de prueba; el pacto es eterno debido a su carácter incondicional.
Los Pactos son: 1ro. Pacto Edénico (Génesis 1:28); 2do. Pacto Adámico (Génesis 3:14); 3ro. Pacto con Noé (Génesis 9:1); 4to. Pacto con Abram (Génesis 13:16); 5to. Pacto Mosaico (Éxodo 19:25); 6to. Pacto Palestino (Deuteronomio 30:3); 7mo. Pacto Davídico (2 Samuel 7:16); 8vo. Nuevo Pacto (Hebreos 8:8).
La ley no fue dada para abrogar el Pacto con Abraham (Gálatas 3:15-18), sino para que sirviera como método temporal de disciplina hasta la venida de “la simiente a quien fue hecha la promesa” (Gálatas 3:19-29; 4:1-7).
En la promulgación de la ley lo único que termino fue la dispensación de la promesa, en su carácter de método de prueba para Israel.
Es evidente que el Pacto con Abraham significo un gran cambio para este patriarca y sus descendientes (Génesis 15:18) Ellos llegaron a ser de manera muy particular los herederos de la promesa. Lo único que tenían que hacer los descendientes de Abraham para heredar todas las bendiciones del pacto, era permanecer en Canaán.
En Egipto, ellos perdieron las bendiciones, pero no el pacto. La dispensación de la Promesa termino cuando de manera temeraria Israel acepto la Ley (Éxodo 19:8). La gracia había preparado para ellos un libertador “Moisés”, les había provisto un sacrificio para espiar el pecado y por medio del poder divino les había librado de la servidumbre en Egipto (Éxodo 19:4); pero en Sinaí ellos cambiaron la ley por la gracia. Esta dispensación en su carácter es exclusivamente israelita.
Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.
Te Bendeciré y en ti Serán benditas las Familias de La tierra. Génesis 12:2
Durante esta época mantén en mente Las Cuatro Leyes de la Bendición de Dios.
1. PRIMERA LEY. Nuestras bendiciones deben fluir a otros.
 La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, pero para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”. Esta es la primera ley de la Bendición…y es que la Bendición debe fluir.
2. SEGUNDA LEY. Cuando Nosotros Bendecimos a otros, Dios tomará cuidado de nuestras necesidades. Eso lo promete Dios. Él se encargará de nuestras necesidades. No hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros. De hecho, Dios garantiza esta bendición. Lucas 18:29-30 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el Reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la Vida eterna en el mundo venidero”
Cuando usted se preocupa por ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de tus problemas y eso es una bendición real, porque él sabe manejar tus dificultades más de lo que tú puedes.
3. TERCERA LEY. Nuestras Bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros.
Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti. Lucas 6:38 dice: “Dad y Se os dará, medida buena”. Acá nos dice que no simplemente se nos dará de regreso sino con bono extra y bendición extra. Usted no le puede ganar a Dios. Mientras más trata usted de bendecir a otros alrededor tuyo, Dios entonces dirá: Voy a derramar más bendiciones sobre ti. Vamos a jugar un pequeño juego. Veamos quien de los dos da más. “Mientras tú bendices a otros yo me encargaré de retornar sobre ti la bendición”.

4. CUARTA LEY. Cuando Dios te retorna la Bendición, Dios espera que de la misma manera bendigas a otros otra vez...
Jesús dijo en Lucas 12:48b “que a quién mucho se le da, mucho se le exige”. Al recibir de Dios nuestra responsabilidad es más grande.
Basándonos en las bendiciones que ya has recibido hasta hoy. Qué es lo que crees que Dios espera de ti?

Comentarios

Entradas populares de este blog

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS