Accidente de avión en África mata a joven pareja de misioneros

PorJeff Schapiro | Reportero de Christian Post

El funeral para una pareja joven de misioneros que han muerto en el trágico accidente aéreo del fin de semana en Zambia se celebró el martes.


      Los restos de un avión se muestran en un camión tras el accidente que causó la muerte de Jay y Katrina Erickson, quienes sirvieron como misioneros cristianos en el hospital de la misión Chitokoloki en Zambia.

Gordon Hanna, un misionero y administrador del Hospital de la Misión Chitokoloki, ha estado publicando actualizaciones diarias en la página web del hospital desde que sus amigos y colegas, Jay y Erickson Katrina, fueron asesinados la tarde del sábado. La pareja se estrelló en el río Zambezi, se informa, durante un viaje de regreso al hospital después de dejar a una enfermera en otra ciudad.

Después de que el avión cayó, el hospital fue notificado y varias personas se precipitaron al río sólo para descubrir que el avión había sido completamente sumergido cuando llegaron. Se trató de obtener un bote con un motor para que pudieran buscar el lugar del accidente, pero dejaron de buscar esa noche cuando empezó a oscurecer.

"Nos sentimos absolutamente angustiados y completamente abrumados por la tristeza, la angustia y el dolor por esto y tan impotentes que no podíamos hacer algo más", escribió Hanna.

Cuando regresaron a la misión de esa noche, dice, se encontraron con los cristianos reunidos en la construcción en el sitio de la iglesia", cantando en voz baja y expresando su simpatía a la manera tradicional."

Al día siguiente, después de varias horas de búsqueda, se encontró la aeronave. Buzos de la fuerza aérea de Zambia y otros funcionarios se presentaron después, y fueron capaces de recuperar los cuerpos de la pareja.

Lamentablemente, el viaje fue el primero que Katrina había tomado con su marido desde que comenzó a servir en la estación hace varios meses. Sus dos hijas, Marina de dos años de edad y Coral de un año de edad-- se quedaron en el hospital, mientras que sus padres tomaron el vuelo.

Jay recibió su formación como mecánico de aviones y piloto de avioneta de Moody de Aviación, una rama del Instituto Bíblico Moody que trabaja en asociación con Spokane Community College en Spokane, Washington, de acuerdo con su blog. Él y su esposa, ambos en sus 20s, servían como voluntarios de tiempo completo en el hospital, donde interpretaban a una serie de funciones y transportaban suministros médicos, alimentos, médicos, enfermeros, misioneros y más en el avión Cessna 206 del hospital.

Hanna dijo a The Christian Post por correo electrónico el martes que los que prestan servicios en el hospital se han basado en su fe para superar este momento difícil.

"[Es] difícil de entender, pero tenemos que poner nuestra fe en la práctica sabiendo plenamente que Dios sabe por qué, y es un Dios de amor, y que, como era su voluntad, debemos seguir adelante", dijo Hanna.

Erickson había planeado trabajar en el hospital hasta febrero de 2013, cuando hubiera considerado si debia o no permanecer más tiempo. Con la aprobación de los padres de ambos, un servicio fúnebre se llevó a cabo para Jay y Katrina en Zambia, donde fueron enterrados.

Hanna describió el funeral como "respetuosamente emocional, en honor al Señor y muy digno, pero con un gran dolor." Dice que asistieron más de 2.000 personas, la mayoría de ellos procedentes de Zambia, y algunos de Zimbabwe también.

De acuerdo con Ron Ulmer, quien era pastor de la familia de Erickson en Hillyard Baptist Church en Spokane, los padres de Katrina y la madre de Jay van a viajar a la nación africana esta semana y trabajaran en los detalles de traer a Marina y Coral de regreso a Estados Unidos.

Ulmer dijo que los Ericksons eran "muy fieles cristianos que han trabajado duro en lo que estaban haciendo", y sus muertes fueron un "golpe a la congregación." Agregó que el tiempo de Dios es diferente al del hombre, y le dijo: "Ellos estaban haciendo lo que quería hacer. Ellos habían planeado para eso, y se sentían como si fuera la voluntad del Señor y eso es lo que tenía para ellos."

En abril, Jay publicó sus pensamientos sobre la muerte en su blog, diciendo: "No hay nada triste en la muerte de un cristiano."

Y añadió: "La única tristeza (y no pretendo restar importancia a este aspecto) está en la pérdida de la compañía por los que se quedan. Y, sin embargo, al contrastar esto, el nivel de la tragedia es tan grande para la muerte de un incrédulo. Para tomar prestado de la física, parece la 'reacción igual y opuesta. "Calienta mi corazón escuchar la predicación frecuente y ferviente del Evangelio aquí."

Hanna dice que todavía no sabe lo que hizo que el avión se estrellara. 

Chitokoloki misión hospital

Servin the lord and the people of Zambia

www.chitokoloki.com/




June 5, 2012 05 de junio 2012 en Noticias , Gente

Today was the funeral for Jay and Katrina Erickson here at Chitokoloki.

Hoy fue el funeral de Jay y Erickson Katrina aquí en Chitokoloki. It was a hard day in a lot of ways, yet sitting here at the end of the day and reflecting on it, everything still seems surreal. Fue un día duro en muchos sentidos, pero sentado aquí al final del día y reflexionar sobre ella, todo lo que aún parece surrealista. I personally knew Jay less than others here. Yo conocía personalmente a Jay menos que los demás aquí. I worked along side him a number of times on projects and I am struck by some very specific memories that I think define the type of person he was. He trabajado junto a él un número de veces en los proyectos y me llama la atención por parte de algunos recuerdos muy específicos que creo que define el tipo de persona que era.

Once when working on the internet here at Chitokoloki, Jay and I were trying to work through some problems and not having a lot of success.

Una vez que cuando se trabaja en el Internet aquí en Chitokoloki, Jay y yo estábamos tratando de resolver algunos problemas y no tener mucho éxito. In the middle of the morning Jay disappeared and was nowhere to be found. En la mitad de la mañana Jay desapareció y fue por ningún lado. When I asked where he was I was told that he went for “Tea” with his wife. Cuando le pregunté dónde estaba, me dijeron que fue para "té" con su esposa. Turns out every morning at 10am, he would stop what he was doing, go back to the house and make sure that his wife, left with their two young kids, was ok and to show intrest in her day. Resulta que todas las mañanas a las 10 am, se paraba lo que estaba haciendo, volver a la casa y asegúrese de que su esposa, a la izquierda con sus dos hijos pequeños, estaba bien y que intrest muestran en su día. She was left alone at home in a foreign land with their two young kids. Ella se quedó sola en su casa en un país extranjero con sus dos hijos pequeños. At the time I did not think much of it, but now that they have both passed, it makes one think. En ese momento yo no pensaba mucho en ello, pero ahora que han pasado tanto, se hace a uno pensar. The internet at chitokoloki now works, the issues were sorted, that is of no consequence, however the time we spend with our families, we never know how much of that we will have. El Internet en chitokoloki ahora trabaja, los temas fueron ordenados, que no tiene ninguna importancia, sin embargo, el tiempo que pasamos con nuestras familias, no sabemos cuánto de eso vamos a tener. God only is in control of how long we have. Sólo Dios tiene el control de cuánto tiempo tenemos. What should be important, each and every day, what do I value, a few minutes with my wife, or just getting the next job done. ¿Cuál debería ser importante, cada día, ¿qué es lo que valoro, a pocos minutos con mi esposa, o simplemente obtener el siguiente trabajo realizado. The work and things we fill our days with will always be there, but the people in our lives may not. El trabajo y las cosas que llenan nuestros días con el siempre estará ahí, pero la gente en nuestras vidas no.

Today as we went through some of the computers on the mission we found these two pictures. Hoy en día, ya que fuimos a través de algunos de los equipos de la misión se encontraron estas dos imágenes. They show and bring out the personality of the couple and what they brought to the lives of every life they touched. Muestran y llevar a cabo la personalidad de la pareja y lo que trajo a las vidas de todas las vidas que toca. Jay full of energy and ready for anything, and the two of them happy to be serving God and doing something with their lives. Jay lleno de energía y listo para cualquier cosa, y los dos felices de servir a Dios y hacer algo con sus vidas.

This picture shows Jay (on Plane) with a team of doctors and hospital staff on a medical trip to Chavuma. Esta imagen muestra Jay (en avión), con un equipo de médicos y personal del hospital en un viaje médico a Chavuma.

The second picture is the last picture taken of the couple. La segunda imagen es la última imagen tomada de la pareja. They had just finished lunch and where on the way to the airstrip and the car was full. Apenas habían terminado de almorzar y que en el camino hacia la pista de aterrizaje y el coche estaba lleno. Jay jumped on top, and Katrina on back. Jay saltó en la parte superior, y Katrina en la espalda.



June 7, 2012 in News , People 07 de junio 2012

A lot of people have been asking about the girls.
Mucha gente ha estado preguntando acerca de las chicas. In order to protect their privacy and shelter them from what is going on we have not said a lot. Con el fin de proteger su privacidad y protegerlos de lo que está pasando que no hemos dicho mucho.

The girls are just great, happy as normal kids and have all these wonderful “aunties” that they know so well and are so comfortable with. Las chicas son muy alegres, como los niños normales y tienen todas estas maravillosas "tías" que conocen tan bien y tan a gusto. They get rides on the ATV bikes and are well cared for and playing happily and have not reacted bad in any way whatsoever. Ellos se monta en las motos ATV y están bien cuidados y jugar con alegría y no han reaccionado mal de ninguna manera. They are too young to understand and no need for them to know the details at this time, they just know that daddy and mummy are in a “happy place” and Marina wanted to know if there were nice sunsets there. Son demasiado jóvenes para entender y no hay necesidad de que conozcan los detalles en este momento, sólo saben que papá y mamá están en un "lugar feliz", y Marina quería saber si había buenas puestas de sol allí.

Krista Besselman wrote an email to us and included a poem that she wrote especially for Marina, copied below.

Krista Besselman escribió un correo electrónico e incluye un poema que escribió especialmente para Marina, copiar a continuación.

Where the Sun Never Sets Donde el sol nunca fija

Darling, no, there are not any sunsets Cariño, no, no hay puestas de sol

Where your Mommy and Daddy have gone. Donde está tu mamá y papá se han ido.

You've been told that they've gone to a good place; Le han dicho que ellos han ido a un buen lugar;

You don't know yet that they have passed on. Usted no sabe todavía de que han pasado.

Dear, your Mommy and Daddy have left us Querida, tu mamá y papá nos han dejado

For the place of their unending rest, Para el lugar de su descanso eterno,

Where the Lamb is the light of the city— Cuando el Cordero es su lumbrera de la ciudad-

With no sun there, the sun never sets. Con el sol no existe, nunca se pone el sol.

Here the sun sets and gives way to darkness. Aquí se pone el sol y da paso a la oscuridad.

We can mourn at the loss of its light Podemos llorar por la pérdida de su luz

Or rejoice in the bright hope of heaven— O gloriamos en la esperanza brillante del cielo-

No more death, no more curse, no more night. No habrá más muerte, más maldición, ninguna noche más.

Dear, your Mommy and Daddy have left us Querida, tu mamá y papá nos han dejado

For their place of eternal reward. Por su lugar de recompensa eterna.

By the light of the gospel they lived by A la luz del Evangelio, vivido por

Someday you, too, can be with the Lord. Algún día, también, puede estar con el Señor.

O the treasure and joy found in heaven! ¡Oh, el tesoro y la alegría del cielo!

On that day you will have no regrets Ese día, usted tendrá que no se arrepiente

That the Lamb is the light of that city Que el Cordero es la luz de esa ciudad

And His glorious light never sets. Y nunca su gloriosa luz fija.

Condolences and reminders of praying Christians are still coming in from far and wide, every continent, and we are praying that the Lord would use this incident to Glorify His Name and perhaps He will use this, what we call a tragedy, as He did many years ago, the “tragedy” of Jim Elliot and the others in Ecuador whose lives were given for the Lord and yet that incident has touched many for so long after it occurred and motivated many to go to foreign lands to serve the Lord. Condolencias y recordatorios de los cristianos que oran siguen llegando de todas partes, todos los continentes, y estamos orando para que el Señor usar este incidente para glorificar su nombre y tal vez él se utiliza esto, lo que llamamos una tragedia, como lo hizo con muchas años atrás, la "tragedia" de Jim Elliot y los demás en el Ecuador, cuyas vidas fueron dadas por el Señor y sin embargo, ese incidente ha tocado a muchos durante mucho tiempo después de que ocurrió y motivó a muchos a ir a tierras extranjeras para servir al Señor. We are amazed at the comments from non-believers who have written. Estamos sorprendidos por los comentarios de los no creyentes que han escrito.

We know that the Lord knew long before the plane took off from Chit on Saturday what was to occur and He does have a purpose, we don't know what it is but we must be content to accept His will and cling to His promises for strength to press on, just one day at a time. Sabemos que el Señor sabía mucho antes de que el avión despegara de Chit el sábado lo que iba a ocurrir y que Él hace tiene un propósito, no sabemos qué es, pero debemos estar contentos de aceptar la voluntad de Dios y se aferran a sus promesas de fuerza para seguir adelante, sólo un día a la vez.

Comentarios

AGAPAO ha dicho que…
Quedaron huerfanas sus dos pequeñas hijas. Oremos por la familia y estas niñas.

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS