ES VIERNES...PERO EL DOMINGO VIENE

Texto: Job  19:21-27

21 »¡Compadézcanse de mí, amigos míos; compadézcanse, que la mano de Dios me ha golpeado! 22 ¿Por qué me acosan como Dios? ¿No les basta con desollarme vivo?

23 »¡Ah, si fueran grabadas mis palabras, si quedaran escritas en un libro!

24 ¡Si para siempre quedaran sobre la roca, grabadas con cincel en una placa de plomo!

25 Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte.

26 Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos.

27 Yo mismo espero verlo; espero ser yo quien lo vea, y no otro. ¡Este anhelo me consume las entrañas!

Introducción:

A- Pascua: Tiempo de reflexión

B- Pascua: Tiempo de gratitud

C- Pascua: Tiempo de expectativa

Proposición:

EN EL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMEITNOS DE ESTOS TRES DIAS ENCONTRAMOS UN CLARO MENSAJE DE FE Y ESPERANZA PARA TODO AQUEL QUE ESTE PASANDO POR MOMENTOS DE DIFICULTAD.

O.T.: Prestemos atención al significado de cada día

I- VIERNES: TIEMPO DE AFLICCIÓN

A- Los padecimientos tanto de Cristo como de sus discípulos y de María su madre, representan los padecimientos de todos aquellos que sufren por diversas circunstancias.

B- La pérdida que significaba la muerte del Maestro, representa las pérdidas que frecuentemente debemos sufrir, pérdidas familiares, pérdidas económicas, pérdidas en diferentes áreas de nuestras vidas

C- La decepción de aquellos que esperaban la liberación de Israel, representa la decepción de muchas personas que comienzan a perder sus esperanzas y ven que las cosas no son como ellos quisiera que sean

D- Es viernes… pero el domingo viene

II- Sábado: tiempo de incertidumbre

A- La incertidumbre que produce la soledad, soledad que sentimos cuando alguien nos da la espalda, cuando perdemos un ser querido, etc.

B- La incertidumbre que produce la frustración, que se experimenta cuando la poca esperanza que tenemos se va acabando y las evidencias nos dicen que todo está terminado, que no vale la pena luchar más.

C- La incertidumbre que produce la incomprensión, que se hace evidente cuando no le encontramos lógica a los acontecimientos y las circunstancias que nos rodean, cuando no entendemos porqué Dios permite lo que permite.

D- Es sábado… pero el domingo viene

A- Los viernes de aflicción no duran toda la vida

B- Los sábados de incertidumbre no duran toda la vida

C- El domingo viene…

1- El domingo viene y trae la intervención divina

2- El domingo viene y trae consuelo

3- El domingo viene y trae nuevas fuerzas

4- El domingo viene y trae esperanza renovada

5- El domingo viene y trae gran victoria

Conclusión:

A- Tu domingo de resurrección llegará

B- Tu domingo de resurrección llegará pronto

C- Tu domingo de resurrección llegará y podrás gritar

“yo sé que mi redentor vive y que al final triunfará”

por Alberto Santiago Calviño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS