LOS QUE ENDURECEN SU CERVIZ (CORAZON)


Cuando hablamos de un corazón endurecido nos referimos a hombres y mujeres que ya no tienen sensibilidad para las cosas eternas ya no sienten la presencia de Dios ya no les importa trabajar en la obra no les importa la palabra no buscan nada de lo espiritual y les da lo mismo tenerlo o no.

EL ENDURECER LA CERVIZ ES CUANDO NO ACEPTAS AMONESTACIONES A TU VIDA

LBA 2 Reyes 17:13 Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

14 Sin embargo, ellos no escucharon, sino que endurecieron su cerviz como sus padres, que no creyeron en el SEÑOR su Dios. 15 Desecharon sus estatutos y el pacto que Él había hecho con sus padres, y sus advertencias con las cuales los había amonestado. Y siguieron la vanidad y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que los rodeaban, respecto de las cuales el SEÑOR les había ordenado que no hicieran como ellas.

Cuando la cerviz esta endurecida no se escucha.

Cuando se endurece el corazón ya no se siente al Señor.

Cuando hay un corazón que esta endurecido tiene malos caminos.

¿Cómo hacemos para que nuestros caminos sean buenos?

Guardando su palabra.

EL ENDURECER LA CERVIZ ES NO ESCUCHAR

LBA Nehemías 9:16 Pero ellos, nuestros padres, obraron con soberbia, endurecieron su cerviz y no escucharon tus mandamientos.

Hay siete cosas que abomina Jehová y entre esas esta la soberbia, los ojos altivos.

Dios al orgulloso lo ve de lejos, pero al humilde lo acerca a Él.

MANIFESTACION DE LOS DE DURA CERVIZ NO ESCUCHAN NI SE ACUERDAN DE

LOS QUE DIOS A HECHO EN SUS VIDAS

LBA Nehemías 9:17 Rehusaron escuchar, y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; endurecieron su cerviz y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios de perdón, clemente y compasivo, lento para la ira y abundante en misericordia, y no los abandonaste.

Cuando la cerviz de nuestra vida esta endurecida no podemos escuchar ni aunque nos insistan ni nos acordamos de donde el Señor nos ha sacado y nuestro corazón se llena de orgullo y altivez.

LA CERVIZ ENDURECIDA SE MANIFIESTA CON REBELDIA

LBA Nehemías 9:29 Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon.

La cerviz endurecida llena de rebeldía nuestra vida y empezamos a ver todo aquello que no nos agrada y empezamos a ver todo y le buscamos problemas a todo.

SE ENDURECEN SUS CORAZON COMO EL DIAMANTE

LBA Zacarías 7:12 Y endurecieron sus corazones como el diamante para no oír la ley ni las palabras que el SEÑOR de los ejércitos había enviado por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas; vino, pues, gran enojo de parte del SEÑOR de los ejércitos.

El corazón endurecido como el diamante solo el Señor lo puede suavizar ya que este es el nivel más duro de nuestro corazón como diamante más duro que el pedernal.

EL DE CORAZON ENDURECIDO NO COMPRENDE NI ENTIENDE

LBA Marcos 8:17 Dándose cuenta Jesús, les dijo: ¿Por qué discutís que no tenéis pan?

¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Tenéis el corazón endurecido?

Cuando en este nivel no vemos la gloria de Dios en todo lo que pueda ser nuestra vida puede endurecerse nuestra vida y no comprender los planes de Dios para nosotros.

ENDURECIDOS EN SU CERVIZ APARTATE DE ELLOS PUES NO EDIFICAN

LBA Hechos 19:9 Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Camino ante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano.

Es tiempo que la iglesia empiece a caminar con un corazón sensible a las cosas de Dios pues es por eso que en los problemas mucha de la iglesia quiere regresar al mundo porque ya no se oye la voz de Dios, es por eso que nabal no reconoció a David solo Abigail que era la esposa de este, a veces el trabajo puede hacer que tu vida se endurezca pero necesitas que Dios suavice tu vida con aceite del Cielo.

Pastor William Gordillo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias pastor Gordillo me sirvio mucho su explicacion justo la que andava buscando

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS