DIA DE AYUNO Y ORACION

¿QUÉ ES AYUNAR?

Ayunar es una disciplina espiritual que se enseña en la Biblia. Jesús esperaba que sus seguidores ayunaran y El dijo que Dios recompensa el ayuno. Ayunar, de acuerdo a la Biblia, significa voluntariamente reducir o eliminar ingerir alimento por un tiempo, así mismo es un tiempo total con el Señor en oración y con propósito específico.

Clases de ayuno:

· Un Ayuno Normal –significa abstenerse de toda clase de alimento y dedicar el tiempo para el Señor.

· Un Ayuno Parcial –significa ciertos alimentos (jugos, agua) y tiempos específicos.

Cuando ayunen, no pongan una cara triste como los hipócritas. Hacen que sus rostros se vean tristes para que la gente vea que están ayunando. Les digo la verdad, esos hipócritas ya tienen su recompensa. Así que cuando ayunen, péinense y lávense la cara. Entonces la gente no sabrá que están ayunando, pero vuestro Padre, a quien ustedes no pueden ver, les verá a ustedes. Vuestro Padre ve lo que es hecho en secreto, y él les recompensará. Mateo 6:16-18

¿POR QUÉ AYUNAR?

Hay muy buenas razones, e inclusive beneficios para la salud, al ayunar. Sin embargo, nuestro DÍA DE AYUNO es por tres razones principales:

1. El ayuno le da más tiempo para orar. Usted puede usar el tiempo que normalmente gastaría comiendo como un tiempo de oración para lo que Dios desea hacer entre nosotros. En la Biblia, está siempre conectado con la oración.

Mientras estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo, "Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual Yo les he llamado." Luego que hubieron ayunado y orado, pusieron sus manos sobre ellos y los enviaron. Hechos 13:2-3

2. El ayuno demuestra su profundo deseo cuando hay un tiempo de oración por algo. Demuestra un verdadero acercamiento con Dios que es lo suficientemente serio con respecto a su petición como para pagar un precio. Dios honra ese profundo deseo y orar en fe.

Declaren ayuno santo; convoquen una santa asamblea. Convoquen a los ancianos y a todo el que vive en la tierra a la casa del Señor su Dios, y clamen al Señor. Joel 1:14

3. Ayunar desencadena el poder sobrenatural de Dios. Es una herramienta que podemos usar cuando hay oposición por la voluntad de Dios. Satanás no le gustaría algo mejor que causar división, desánimo, derrota, depresión, y duda entre nosotros. ¡La oración unida al ayuno siempre ha sido usada por Dios para enviar un ataque definitivo al enemigo!

Ayunamos y oramos a Dios por esto, y El respondió a nuestra oración. Esdras 8:23

Dios dice, “¿No es este el tipo de ayuno que he escogido: para soltar las cadenas de injusticia y desatar las cuerdas del yugo, para liberar al oprimido y romper todo yugo? Isaías 58:6

LA IMPORTANCIA DEL AYUNO

A menudo en la Biblia, el pueblo de Dios ayunó antes de una gran victoria, milagro, o respuesta a la oración. ¡Los preparaba para una bendición!

· Moisés ayunó antes de recibir los Diez Mandamientos.

Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua. Y él escribió sobre las tablas el mandato – los Diez Mandamientos. Éxodo 34:28

· Los Israelitas ayunaron antes de una milagrosa victoria.

Algunos hombres vinieron y dijeron a Josafat, "Un gran ejército viene contra nosotros de Edom, del otro lado del mar. Ya está en Jazezón Tamar" (que es, Engadi). Alarmado, Josafat resolvió preguntar al Señor, y proclamó ayuno en todo Judá. 2 Crónicas 20:2-3

· Daniel oró para recibir la dirección de Dios.

Así que me volví al Señor Dios y hablé con él en oración y ruego, en ayuno, y ropa andrajosa y cenizas. Daniel 9:3

Cuando todavía estaba orando, Gabriel, el hombre que había visto en la visión anterior, vino a mí en raudo vuelo cerca de la hora del sacrificio vespertino. Me dio instrucciones y me dijo, "Daniel, he venido hoy para darte sabiduría y entendimiento.” Daniel 9:21-22

· Nehemías ayunó antes de iniciar un gran proyecto de construcción.

Cuando escuché estas cosas, me senté y lloré. Por algunos días hice duelo y ayuné y oré ante el Dios del cielo. Nehemías 1:4

· Jesús ayunó durante Su victoria sobre la tentación.

Por cuarenta días y cuarenta noches en el desierto él fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, y cuando el tiempo se cumplió, él tuvo hambre. Lucas 4:2

· Los primeros cristianos ayunaron durante los tiempos de toma de decisiones.

Mientras estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo, "Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual los he llamado."Luego que hubieron orado y ayunado, pusieron sus manos sobre ellos y los enviaron. Hechos13:23

Recordemos que ayunar no es un sacrificio, no es ganarse una respuesta a la oración, Dios no puede ser chantajeado por nuestro esfuerzo. El ayuno nos prepara para la respuesta de Dios.

Dios responderá a nuestras oraciones por su gracia y mirando nuestros corazones.

Colaboracion de: Jenny Jimenez de Perú

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me quedo claro lo del ayuno, Por vetguenza no lo quería preguntar, Agradezco la explicacion .
AGAPAO ha dicho que…
Me dio mucho gozo el saber que te fue de utilidad, Siempre digo: "es preferible pasar por ignorante un instante y no serlo toda una vida". No dudes en preguntar cuando se te p`resente otra duda. Bendiciones.

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS