GRACIAS!!! Por acordarte



Pensaba como expresar todo lo que pasa por uno cuando recibe tantos saludos, muestras de afectos y amor de aquellos familiares, amigos, hermanos en Cristo (algunos conocidos personalmente y otros solo por chat), que se tomaron el tiempo para dejar un comentario, un mensaje de bendición, un buen deseo, aquellos que se tomaron unos minutos para hacerme una llamada, y los que me visitaron en mi hogar para compartir gratos momentos de camarería y comunión cristiana.
Como poder expresar con siete letras que forman la palabra “gracias”, me dije, será  procedente esta palabra tan breve  para tanta gratitud, -veamos la raíz etimológica de la palabra y esto halle:
La palabra “gracias” El DRAE da 14 diferentes significados a la palabra gracia. Gracias con la semántica de agradecer o dar gracias,  proviene de la frase “gratias ager”  (dar gracias).
La palabra gracias latín “gratia”, la cual deriva de “gratus” (agradable, agradecido), y en origen “gratia” en latín significa la honra o alabanza que sin más se tributa a otro, para luego significar el favor y reconocimiento de un favor. “Gratus y gratia vienenb”  de la raíz indoeuropea “gwera” (alabar en voz alta), que nos dio agradar y alabar.
 Es por eso que el Señor nos dejó ejemplo en todo y en esto también,   “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”  Efesios 5:20.
Sentirse agradecido es sentirse inmerecido de un favor y esto conlleva humildad. En nuestra carnalidad le damos paso a creernos merecedores de lo que hacen por nosotros y nada más lejos de la verdad. Es momento de ser agradecidos por todo lo que tenemos, porque si meditas bien, el Señor te ha bendecido con mayor abundancia de la que tus actos lo ameritan. Agradece que Él no te haya pagado conforme a tus hechos, porque si no la historia hubiese sido otra.
“Bendito eres, oh SEÑOR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre”. 1 Crónicas 29:10-13 (La Biblia de las Américas)
Es por ello que doy gracias a Dios en primer lugar, a toda mi familia, esposa, hijos, nieta y (nieto/a en camino), seres queridos en general   y a todos mis amigos y hermanos que me dedicaron ese minuto de sus vidas para agasajarme en mi cumpleaños.
Hoy es un buen día para pensar que la bendición de Dios no está en los bienes que podamos lograr, pues la verdadera bendición de Dios está EN LA CONFIANZA PLENA Y TOTAL QUE PODAMOS TENER en lo que ÉL PUEDE HACER en nuestras vidas.
Seamos agradecidos y hagamos el compromiso de darle al Señor siempre lo mejor; dando gracias a Dios por todo y por todos. Dios te bendiga y gracias por estar. pastor Juan Carlos Aranda
Cuenta Tus Bendiciones
Renuevo De Plenitud
Promesas de Dios -A veces estamos tan preocupados contando nuestros problemas que olvidamos contar nuestras bendiciones.
Efesios 5:15-16
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 6:13
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.
Colosenses 4:5
Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.
2 Tesalonicenses 1:3
Siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe aumenta grandemente, y el amor de cada uno de vosotros hacia los demás abunda más y más;
Romanos 1:8
En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.
Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;
1 Tesalonicenses 1:2
Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros, haciendo mención de vosotros en nuestras oraciones;
1 Tesalonicenses 4:1
Por lo demás, hermanos, os rogamos, pues, y os exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más.
2 Tesalonicenses 2:1
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos,
2 Tesalonicenses 2:13
Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS